Moy Montes

Rutilio Escandón y Luciano Concheiro sostienen reunión para fortalecer la educación superior en Chiapas

•             El mandatario estatal reconoció el apoyo del Gobierno de México a la formación académica y profesional de las y los jóvenes

•             Se habló de la posibilidad de contar con la Universidad Autónoma Agrícola Antonio Narro en Chiapas, así como de crecer en la oferta de carreras en ciencias de la salud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, sostuvieron una reunión donde hablaron de consolidar distintas áreas de interés a favor de las y los jóvenes de la entidad y las oportunidades en el nivel de educación superior.

En el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el apoyo del Gobierno de México a la formación académica y profesional de las y los jóvenes, y agradeció el respaldo que ha tenido el estado, ya que mediante un esfuerzo conjunto se ha fortalecido a este nivel educativo.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios como Luciano Concheiro que están realmente preocupados por ofrecer mejores oportunidades a quienes son el presente y tomarán las riendas del país en el futuro. Tenemos claro que la educación es el camino hacia el progreso y refrendamos la disposición de nuestro gobierno de seguir en esta sinergia para ampliar la cobertura en educación superior”, enfatizó.

Mientras tanto, el subsecretario de Educación Superior resaltó la visión del gobernador en cuanto a la posibilidad de crecer en la oferta educativa en las carreras que tienen que ver con las ciencias de la salud, particularmente, medicina.

Asimismo, dijo que hay un especial interés en reforzar al sector agropecuario, por lo que subrayó la probabilidad de extender la presencia de la Universidad Autónoma Agrícola Antonio Narro en el estado de Chiapas.

“La respuesta del gobernador ha sido muy positiva y propositiva en términos de una visión general”, expresó Concheiro Bórquez.

Finalmente, el funcionario federal destacó la importancia de fortalecer los trabajos que se hacen en Palenque y Tapachula, en torno a las obras del Tren Maya y el Corredor Interoceánico que incluye la rehabilitación del ferrocarril, que serán de gran relevancia en términos económicos y traerán grandes beneficios en distintos rubros.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2703 veces.

Artículos relacionados