Moy Montes

Sasil de León encabeza ceremonia conmemorativa de presentación del billete de lotería por el 160 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez

En la tarde del martes, en el patio de la Casona  de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, Sasil de León en su calidad de ser senadora por Chiapas y presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez encabezó la celebración en honor al prócer chiapaneco por el 160 aniversario de su natalicio, el evento contó con una gran asistencia y muestras de respeto para conmemorar al héroe de la incipiente democracia mexicana con la emisión de un billete de lotería nacional

En su discurso, Sasil de León expresó su admiración y respeto por el legado de Belisario Domínguez y el ejemplo de orgullo que representa para Chiapas y para el país en general en su discurso inaugural expresó: “Todos conocemos las consecuencias que este discurso tuvo la noche del trágico 7 de octubre de 1913, cuando el Senador Belisario Domínguez, fue cobardemente asesinado por órdenes de Victoriano Huerta. Su muerte ocasionó gran indignación y protesta pública.

El Senador Belisario Domínguez, hombre congruente en sus ideales pagó con su vida el precio de construir un país más democrático e igualitario.

Como Presidenta de la Comisión que lleva su nombre, pero sobre todo como chiapaneca, me enorgullece que hoy, por medio de un Billete conmemorativo de la Lotería Nacional, podamos seguir honrando la figura del Dr. Belisario Domínguez, hombre de principios que creyó hasta el final en que un México mejor y en paz era posible.

La Lotería Nacional ha acompañado diversos acontecimientos de nuestra historia y hoy no podía ser la excepción.”

Compartir

Este artículo ha sido visto 3990 veces.

Artículos relacionados