Moy Montes

SE PRESENTAN LLUVIAS FUERTES A INTENSAS EN EL MUNICIPIO DE PICHUCALCO

*Encharcamientos afectan a comercios y vialidades

Pichucalco, Chiapas; 10 de Septiembre de 2021*-Elementos de Protección Civil realizan recorridos en las príncipales calles de esta cabecera municipal dónde se verifican los encharcamientos de nivel de banqueta hasta 40 centímetros en las calles Aurora, Morelos, Aldama y callejón oriente a un costado de la iglesia católica en el centro de esta ciudad.

Cómo parte de los protocolos los elementos de Protección Civil notificaron del alertamiento de lluvias a los comerciantes de la zona centro a fin de que resguarden sus pertenencias ante el incremento súbito de los niveles de los arroyos El Mexiquito y El Cristo.

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos de emergencia no se cuenta con reporte de afectaciones en comunidades rurales ni caminos interrumpidos.

En seguimiento del pronóstico se preven que las condiciones de lluvias continúen de forma muy fuertes a intensas para la Región Norte debido a la Onda tropical No 29 y de un canal de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a las claras de Chiapas, ambos sistemas se mueven hacia el oeste y se unirán con la zona de convergencia inter tropical.

En algunos comercios de la zona centro se presentaron encharcamientos de hasta 30 centímetros sin embargo no se reportan perdidas de enseres ni afectaciones mayores como consecuencia de las lluvias.

El sistema Estatal de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en el PROCEDA por lo que se recomienda estar atento a los avisos y boletines de la CONAGUA ante las fuertes lluvias.

Compartir

Este artículo ha sido visto 831 veces.

Artículos relacionados