Moy Montes

Sí a la igualdad en la industria de la construcción

El Dip. de Morena Raúl Eduardo Bonifaz, participa como conferencista en el “Foro Nacional del Colegio de Mujeres profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC)”, realizado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El legislador, reconoció el trabajo de la Ingeniera Maribel Miceli Maza, presidenta  nacional del CMPIC, y organizadora del foro.

En su intervención el Dip. Raúl Eduardo Bonifaz expresó que en Chiapas hay un compromiso con la igualdad y la equidad de género y que la construcción es una industria históricamente dominada por los hombres, lo que ha dejado a las mujeres en una posición marginal y se debe equilibrar la contratación de más mujeres profesionales, asignándoles un mayor número de obras.

“Se trata de apoyar a mujeres ingenieras, profesionistas, arquitectas, albañiles, comerciantes de insumos para la construcción”.

El Dip. Bonifaz se comprometió a presentar una Iniciativa de reforma al Artículo 29, de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las mujeres de Chiapas.

Participaron en el Foro, el Lic. Ángel Carlos Torres Culebro en representación del gobernador Rutilio Escandón, la Dip. Sonia Catalina Álvarez, miembro de honor del CMPIC, la Lic. Cecilia Flores Pérez, Secretaria General de Gobierno, la Dip. Petrona de la Cruz Cruz, presidenta de la comisión de la medalla Rosario Castellanos.

Compartir

Este artículo ha sido visto 4746 veces.

Artículos relacionados