Moy Montes

Suma Chiapas 92 contagios de COVID-19

– En las últimas horas se notifican dos decesos por esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer el reporte de 92 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, detectados en 21 municipios del estado, presentándose en 49 mujeres y 43 hombres.

La positividad del virus se registró en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 34; Palenque, 13; Comitán, nueve; Motozintla, ocho; Pichucalco y Tapachula, cuatro cada uno; Amatenango de la Frontera, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa y Mazapa de Madero, dos cada uno; Amatán, Bejucal de Ocampo, Cacahoatán, Chalchihuitán, El Parral, Huixtla, Ixtacomitán, Juárez, Ocosingo y San Fernando, un contagio cada municipio.

Del total de pruebas positivas, cuatro recayeron en menores de uno a 14 años de edad. El 17 por ciento de los pacientes presenta enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, obesidad, asma, tabaquismo y/o síndrome de Down.

Respecto a las defunciones, la dependencia estatal informa la ocurrencia de dos, que corresponden a personas del sexo masculino, de 50 y 56 años de edad, con residencia en los municipios de Huixtla y Tapachula, respectivamente; ambas con datos de co-morbilidad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 822 veces.

Artículos relacionados