Morena en el Senado está considerando la posibilidad de trasladar la sesión de este jueves a una sede alterna, debido a que trabajadores del Poder Judicial y otros grupos han bloqueado todos los accesos al recinto de Reforma e Insurgentes.
Los encargados de la seguridad parlamentaria intentaron negociar con los manifestantes, pero hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo.
Según los legisladores del grupo mayoritario, la sesión de hoy podría llevarse a cabo en otro lugar, ya que el pleno ya había acordado esta opción anteriormente.
Durante la sesión del martes pasado, se aprobó que, en caso de que fuera imposible trabajar en la sede de Reforma e Insurgentes, se podría recurrir a otras instalaciones.
En la agenda de hoy no hay temas relacionados con el Poder Judicial, ya que la minuta que la Cámara de Diputados envió al Senado ayer fue directamente turnada a comisiones, donde se discutirá el próximo domingo.
A pesar de esto, el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, está evaluando la posibilidad de celebrar la sesión en otra instalación, ya sea en la cámara o en un lugar privado.