Moy Montes

Aguilar Castillejos encabeza la entrega de tarjetas bancarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

  • Beneficiarios y beneficiarias del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben tarjetas del Banco del Bienestar.
  • Jóvenes aprendices que se integran a este programa recibirán 6 mil 310 pesos mensuales por un período de hasta 12 meses de capacitación laboral.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) refrenda su compromiso con la juventud chiapaneca, e inicia una nueva etapa con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a jóvenes beneficiarios del programa; la entrega de estas tarjetas será útil para que los beneficiarios a través de este medio puedan recibir 6 mil 310 pesos mensuales correspondiente al pago de su beca.

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, realizó la Entrega de Tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en compañía del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; acto realizado en el Domo del ISSTECH de Tuxtla Gutiérrez, donde se reunieron 450 jóvenes aprendices beneficiarios del programa.

En su participación, Aguilar Castillejos felicitó a los beneficiarios del programa por recibir este apoyo por parte del Gobierno de México y recomendó a la juventud a aprovechar la oportunidad de aprender, de ganar experiencias y de capacitarse para el mundo laboral, así los jóvenes serán una herramienta para construir un futuro diferente.

Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, que no estudian y aún no cuentan con un empleo. Para alcanzar dicho objetivo, el programa otorga apoyos de manera integral en capacitación, apoyo económico y seguro médico.

Este evento contamos con la presencia del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; acompañado del delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; la diputada federal por el Distrito IX, Adriana Bustamante Castellanos; el diputado local, Marcelo Toledo Cruz; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del estado, Cuauhtémoc Manuel Hernández y el secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3279 veces.

Artículos relacionados