Moy Montes

Aguilar Castillejos realiza conferencia informativa a beneficio de las y los productores de Chiapas

–              El campo chiapaneco recibirá Fertilizantes de manera gratuita a través del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

–              Productores y productoras de granos básicos recibirán 300 kilos de fertilizantes en la entidad chiapaneca.

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas; llevó a cabo una conferencia de prensa de carácter informativo para anunciar las generalidades del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en la emisión 2023, en beneficio de las y los productores chiapanecos.

En esta conferencia de prensa, Aguilar Castillejos en compañía de funcionarios federales y estatales dio a conocer información importante acerca de la estrategia a realizar para la entrega de este programa, en la cual; más de 290 mil productores de la entidad chiapaneca serán beneficiarios.

En la distribución de este año, los productores que pertenecen al padrón de “Producción para el Bienestar” y el padrón de productores registrados en la SAGyP recibirán 300 kilos de fertilizantes; un aumento significativo en comparación del año anterior que manifiesta un logro muy importante a beneficio del campo.

La iniciativa del programa Fertilizantes para el Bienestar nace como una alternativa para impulsar la economía, el desarrollo comunitario y el fortalecimiento del sector que más lo necesita, el campo. Este programa junto con, Sembrando Vida, Bienpesca y Precios de Garantía, forman parte de la estrategia integral del Gobierno de México para enfrentar la inflación y alcanzar el bienestar de las familias campesinas e indígenas en todo el país.

En esta conferencia de prensa se contó con la participación del delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; la directora general de Suelo y Agua de la SADER, Areli Cerón Trejo; la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el representante de SEGALMEX, Jesús de la Cruz Ovando y el representante de la Secretaría de Agricultura en Chiapas, Héctor Cano.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2802 veces.

Artículos relacionados