Moy Montes

«REGRESO PARA DARTE MÁS…ATOLE CON EL DEDO»: ROBERTO ALBORES GUILLÉN.

•El comiteco va por su TERCER PARTIDO POLÍTICO al que utilizará para beneficio personal.
•Utilizará su cumpleaños número 80 para enviar un mensaje político.
•Su junior, Albores Gleason y él, serán ahora Verde Ecologistas de pura cepa.

PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- La benevolencia, el altruismo y el sentido humanitario NO EXISTEN y son LETRA MUERTA en la hechura y personalidad de Roberto Armando Albores Guillén y prole, por lo que, decir y escribir que es una «gran persona», sería una ENORME MENTIRA, como una GARRAFAL MENTIRA sería también decir y afirmar que es «un gran político».


Albores Guillén, después de estar en la Comisión Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) por muchos años y -desde luego- por décadas en su partido original, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cuál ocupó diversos cargos, hasta gobernador interino de Chiapas, amasó una experiencia -aparte de FORTUNA- para luego utilizarla, vía la impetuosidad y excelente oratoria, para, no sólo ENGAÑAR a campesinos, sino para descalabrar, degollar y «asesinar» al PRI y a quiénes lo habían cobijado para llegar a ser lo que hasta ahora es: UN OCTAGENARIO MULTIMILLONARIO.
Pues, de pasar y aprovecharse del PRI en el cuál alegó imposición cuándo él y en muchas ocasiones fue producto de ella, le dio una estocada por la espalda y se mudó al Partido de la Revolución Democrática(PRD) en dónde apoyó a Juan José Sabines Guerrero en cuyo drogadicto sexenio colocó a su JUNIOR, Roberto Albores Gleason como Secretario de Estado, utilizando para ello a miles de campesinos en una efímera organización mal bautizada como «fuerza democrática» (que dé democrática no tuvo nada) la cuál, después de conseguir sus propósitos personales, desapareció, y para la cuál también utilizó MUCHOS MILLONES DE PESOS de recursos publicos de varios municipios.


Ahora, con Morena y la «4a. Transformación» en boga, así como por el ostracismo y la orfandad políticos de su desabrido «cachorro», Roberto Albores Guillén busca refugio, protección y un asqueroso resurgimiento en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido afin a Morena.
En la arenga y orgía cumpleañera del próximo viernes 10 de los corrientes la cuál se realizará en uno de sus emporios agrícolas y MILLONARIOS del festejado, el 80 % de los invitados a quiénes ya se les envió la ubicación virtual del lugar, serán del Partido Verde Ecologista de México quiénes, ya antes, habrían sido también priístas, perredistas, panistas y de «fuerza democrática» (que dé democrática no tuvo nada) y que ahora ingresan a Morena.
Sin haber hecho y aportado ABSOLUTAMENTE NADA a Chiapas más que ese parco y agrio «ni me asusto y mi me rajo», Roberto Albores Gleason busca ser candidato a gobernador o senador de Chiapas con las siglas del PVEM cuándo, como político y como persona, ha dejado tirado a los chiapanecos, acordándose de estos sólo en tiempos electorales.
Pero «hijo de tigre…» avaro hasta en el saludo, que sólo se aprovecha de los campesinos y cuál oportunista de las más bajas raleas, sigue los pasos y las clases «del viejo» (Roberto Albores Guillén), quién a pesar de usufructuar ARCHIMILLONARIAMENTE las tierras colindantes a los campesinos de La Esperanza, de El Porvenir, de El Triunfo, de Lázaro Cárdenas, de Carmen Shan, de José María Morelos y Pavon, de Álvaro Obregón y de otras muchas comunidades por cuyos caminos pasan y transitan sus LUJOSAS CAMIONETAS y MAQUINARIAS que hacen silo y arreglan sus aguacatales, NO ES CAPAZ DE TIRARLE UNA SOLA PALADA DE TIERRA a esos caminos los cuales han estado en pésimas condiciones. Pero sí hay para una celebración MILLONARIA en dónde pedirá el apoyo para el «cachorro» de Albores Gleason.
El empresario azucarero y gasolinero, Jesús Alejo Orantes Ruiz, donó más de DOS MILLONES DE PESOS para la construcción y funcionamiento de un mercado en Las Margaritas, apenas hace algunos días, donó otro MILLÓN DE PESOS para la construcción de aulas escolares del COBACH en zonas marginadas y, en los próximos meses, entregará otras ayudas. ¿Que ha hecho y que ha dado Roberto Albores Guillén y Roberto Albores Guillén a las comunidades en dónde se ubican sus florecientes ranchos y que ahora utilizará para fines politicos o politiqueros? Sólo les ha dado «fuerza democrática» (que dé democrática no tiene nada?
Sembró tempestades políticas, seguirá cosechando tempestades políticas. Sembró rencores y controversias socio-políticas, esas cosechará. Aquí ya no cuentan sus impetuosidades y voluptuosidades. La oratoria y sonoros leguleyos ya no «pegan» como «cuándo los chuchos se amarraban con chorizo, y amanecían».
Pero a todo esto, los chiapanecos tienen la última palabra respecto a si desean que alimañas y corruptos del pasado los vuelva a gobernar. Se dice que en política no hay muertos, toca entonces a los chiapanecos revivirlos y encumbrarlos nuevamente.
En nuestras siguientes aportaciones, seguiremos con las Partes II y III de este tema. En estos ampliaremos sobre cómo uno de los Juniors de Albores Guillén se benefició con la obra pública que le dieron varios alcaldes, según testimonios de estos.
Ya abundaremos pues, y mucho. He dicho.

PD.- Como persona, feliz cumpleaños. Como político, un DINOSAURIO PRIÍSTA OPORTUNISTA que se aprovechó de miles de campesino a quiénes mintió y dio «atole con el dedo».

Compartir

Este artículo ha sido visto 5799 veces.

Artículos relacionados