Moy Montes

AMLO dice que no confía en ministros de la Corte: “la mayoría viene del antiguo régimen”

El mandatario aseguró que tiene comunicación con la ministra presidenta, Norma Piña, porque hay trabajo conjunto en el que está de por medio el interés general, pero descartó que próximamente se reúnan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque dijo que “la mayoría viene del antiguo régimen” y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario intentó suavizar sus declaraciones al señalar que podría confiar solo en dos o tres ministros.

—¿Tiene confianza en los ministros?

“No, no. Quizá a algunos, uno, dos o tres. La mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el poder judicial, aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia, ya deberíamos de pensar si le seguimos llamando suprema corte de justicia, si acaso del derecho”, manifestó.

López Obrador aseguró que tiene comunicación con la ministra presidenta, Norma Piña, porque hay trabajo conjunto en el que está de por medio el interés general, pero descartó que próximamente se reúnan.

“Ahora no, no tenemos ninguna necesidad, no hay ningún acuerdo o sea a tratar. Lo que llevamos con la Corte como una cuestión especial es lo de Ayotzinapa y esto de los jueces (que liberan delincuentes)”, agregó.

En tanto, el mandatario consideró que es necesaria una limpia al interior del Poder Judicial para terminar con actos ilegales o de corrupción en donde se utiliza como excusa el derecho.

“La presidenta de la Suprema Corte hablaba que había que reactivar todo el sistema anticorrupción, pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo, con todo respeto. Ahí está el Consejo de la Judicatura, ustedes que son investigadores, mirones profesionales, hagan un estudio de 10 años para acá, no se vayan para atrás, 20 ¿A cuántos jueces, magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura?”, reprochó.

fuente: amo.milenio.com PEDRO DOMÍNGUEZ

Compartir

Este artículo ha sido visto 3045 veces.

Artículos relacionados