Moy Montes

Con mejores carreteras se facilita la movilidad, el turismo y transporte de productos: Rutilio Escandón

·              En Cacahoatán, el gobernador inauguró la rehabilitación de 6.2 km del camino Faja de Oro-Iturbide-El Águila; seguirán trabajando hasta pavimentar los 13.8 km completos

·              Destacó que esta acción es un derecho humano, por lo que refrendó su compromiso de seguir modernizando las carreteras de Chiapas

Durante la inauguración de la rehabilitación de 6.2 kilómetros del camino Faja de Oro-Iturbide-El Águila del municipio de Cacahoatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno no bajará la guardia en el impulso de acciones que respondan a peticiones realmente sentidas de la población, como la rehabilitación y modernización de la infraestructura carretera en toda la entidad.

Luego de constatar la calidad de esta importante vía de comunicación, en la que se ha ejercido más de 19 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que dicha acción representa un derecho humano y justicia social para la comunidad, pues gracias a esto se facilitará la movilidad, el turismo y la transportación de sus productos de manera segura. Al respecto, anunció que continuarán trabajando en esta carretera, hasta completar la pavimentación de los 13.8 kilómetros, en este mismo año.

“El presupuesto alcanza porque trabajamos con responsabilidad, con compromiso, pero sobre todo con honestidad, rompiendo los círculos viciosos y combatiendo la corrupción; tenemos economías y ahorros porque somos un gobierno austero, que se aprieta el cinturón para que haya más dinero y mejores inversiones destinadas al pueblo”, apuntó.

Al destacar el respaldo de la Federación a través de los programas del Bienestar y remarcar su compromiso de seguir invirtiendo en escuelas, hospitales, seguridad y la prevención de la violencia, Escandón Cadenas convocó a la población a cuidar la biodiversidad, evitando las quemas agrícolas e incendios forestales que pongan en riesgo el entorno, la salud y la vida de las personas; al tiempo de exhortar a vivir en unidad y armonía, haciendo a un lado los conflictos, a fin de lograr el progreso y desarrollo de los pueblos.

El director de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, expuso que después de tantos años de abandono, hoy se inaugura esta obra caminera, la cual antes ponía en riesgo a quienes la transitaban. Añadió que la entrega de dicha vía es gracias a que “este gobierno no deja solo a su pueblo y ofrece soluciones justas, respuestas concretas y resultados contundentes a las necesidades más urgentes”.

El comisario ejidal de Ahuacatlán, Manuel de Jesús Velázquez Jiménez, agradeció a las autoridades por atender esta petición añeja hecha por las comunidades que “sabrán aprovechar con responsabilidad la obra caminera, la cual es de gran beneficio social”. A su vez, pidió el apoyo de este gobierno para la rehabilitación del parque público.

Por su parte, el alcalde Rafael Inchong Juan reconoció el esfuerzo de los comisariados que gestionaron esta obra y que hoy se hace realidad, luego de que durante 30 años no habían sido escuchados. “Esta acción manifiesta el gran compromiso de un gobierno que se preocupa y ocupa por atender y transformar las necesidades de las y los habitantes”, dijo.

Estuvieron presentes: la directora el Centro Estatal de Prevención Social de la violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el diputado federal José Luis Elorza Flores; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; el delegado de la Zona Indígena, Zona Alta, Rosalio Berdugo Bravo; los comisariados ejidales de Faja de Oro, Dagoberto Rodríguez Hernández; de Benito Juárez San Vicente, Lázaro Pérez Pérez; de Agua Caliente, Arcadio Pérez Matías y de El Carmen, Rodolfo Pérez Zacarías.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2802 veces.

Artículos relacionados