Moy Montes

Concientizar y evitar generar nuevas sanciones en materia de vialidad, propone el diputado Raúl Bonifaz Moedano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2023.- Es necesario concientizar a la sociedad y generar menos sanciones en el tema de vialidad; dijo el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Bonifaz Moedano, al reunirse con el Comisario José Absalón Gómez García, director de la Policía Estatal de Tránsito y el Inspector, Jefe de Educación Vial, Jesús Cruz Burguete.

En el encuentro realizado en el Congreso de Chiapas, el legislador fue puntual, al señalar que lo que se buscará es realizar una amplia difusión de prevención de accidentes, pese a que la entidad no tiene una estadística alta, por eso hay que recuperar la conciencia ciudadana en cuanto al respeto al transeúnte y de los conductores.

Adelantó que habrá una reunión con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, la Comisión de Seguridad Pública, que preside Fabiola Ricci Diestel, incluyendo al Instituto de Comunicación Social del gobierno, para así poder consolidar la campaña de concientización.

Por su parte Gómez García, aseguró que el objetivo es tener menos accidentes, menos lesionados, menos muertes y no solo por parte de los automovilistas y transportistas, sino por los mismos peatones, la campaña será intensa, para que se conozca cuáles son los reglamentos de tránsito.

En tanto que Cruz Burguete explicó que hay 52 delegaciones que cubren todo Chiapas, se da capacitación a niños, adolescentes y adultos, para así ver los factores de riesgos, que el beneficio sea para toda la sociedad, se reiteró que evitar accidentes es lo que ayudará a evitar muertes.

Se explicó que hay temas sencillos como el usar cascos y no llevar más de dos personas en una moto, el caso de no elevar la velocidad, no usar el celular cuando se maneja, tampoco ir cansados y en estado de embriagues, porque la intensión es poder atender no solo en las ciudades sino en carreteras.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2721 veces.

Artículos relacionados