Moy Montes

Edna Morales, abogada feminista dentro de las aspirantes a Comisionadas del ITAIPCH

Es » miembro fundador del Colegio de Abogados de Chiapas, una carta fuerte de las mujeres del movimiento Feminista de nuestro Estado activista permanente y defensora de los derechos humanos de las mujeres y grupos vulnerables, se ha destacado por sus investigaciones sociales y jurídicas en torno a la igualdad de derechos y feminismo contemporaneo».

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.– La abogada y feminista Edna Morales, está en la lista de las aspirantes a ocupar el cargo de  Comisionadas(os, es) del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH).
La abogada cuenta con una trayectoria con más de una década dentro de la administración pública, cuenta con un perfil impecable, sin arraigos políticos, además ha construyó su carrera profesional a base de esfuerzo y gran preparación. En 2019, junto a sus colegas fundó el Colegio de Abogadas y Abogados Electorales de Chiapas, una Asociación Civil que promueve el conocimiento científico de los procesos electorales y de las instituciones político-partidarias Internacional, Nacional y sobre todo de Chiapas.

Edna Morales, es Abogada egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Cursó la Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Electoral en el Instituto de Investigaciones y Postgrados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas e integrante fundadora del Colegio de Abogados Electorales de Chiapas.

En el ámbito profesional se desempeñó por más de diez años como asesora jurídica del Consejero Jurídico del Gobernador del Estado de Chiapas, y como asesora del Comité de Transparencia de la Consejería Jurídica.

Compartir

Este artículo ha sido visto 30567 veces.

Artículos relacionados