Moy Montes

El Capricho del AMLO, le costará a Morena la Gobernatura en Chiapas

Muchos actores políticos y la ciudadanía en general, debe analizar el mensaje que mando el Partido del Trabajo en Chiapas, vía su Coordinador Estatal, Abundio Peregrinos, que mantendrán con toda firmeza la alianza del Morena, PVEM y PT en Chiapas.
De aquí surgen muchas interrogantes, muchas preguntas, Morena Seguirá imponiéndose en todo el país?, o sus Candidato saldrán de un gran Consenso social, poniendo como ejemplo Chiapas, que tiene aspirantes de mucho respeto.
Es de Dominio público, el discurso en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hablando pestes de los Fifis, es absurdo su discurso cuando habla de Democracia, de Piso parejo, de la no intromisión del Estado en la Política y es el principal violador de las leyes electorales, al querer heredarle a los Chiapanecos, a un FiFI como Zoé Robledo Aburto, que desde el IMSS lo impulsa para candidatearlo y no pega, los Chiapanecos no son estúpidos, son gente pensantes, que se astiaron del centralismo.
Por eso en Chiapas, esta alianza debe caminar en acuerdos en Consenso, donde el Candidato se decida en Chiapas y no por las cúpulas nacionales.
No puede equivocarse el Centro a nombrar a alguien que sea un capricho del Presidente de la República, el tuvo el respeto de muchas corrientes políticas en el País, porque es un lider luchon, desafios al sistema y lo derroto, pero un FIfi en Chiapas, sería absurdo, cómo va querer imponer a alguien no ha recorrido nunca en su vida ni su distrito donde fue Diputado, en Motozintla sería una el adiós de Morena en Palacio de Gobierno.
No se gana amenazando, se logra el Renacimiento de Chiapas, ofreciendo piso parejo para todos, no pueden ser los actuales alcaldes y los que se fueron, ser apretado cada 3 años para imponer y alinearse al favorito del Presidente eso es lo que aborreció AMLO y no puede regresar el pasado a Chiapas

Compartir

Este artículo ha sido visto 6780 veces.

Artículos relacionados