Moy Montes

En Arriaga se trabaja fuertemente con los temas de Salud Pública                  

Joel Cruz-Velas            

Arriaga, Chis. 07-02-23.- Con la impartición de cuatro ponencias ofertadas por especialistas se llevó acabo la Primera Reunión del Comité Municipal de Salud, misma que fue encabezada por la presidenta Yolanda Alonso de los Santos y el jefe jurisdiccional Dr. Carlos Alberto Cuesta Rivera.                                        Fue en salón de usos múltiples, dónde se dio a conocer las ponencias de: «Reactivación de Comités locales de Salud», «Transporte AME”, “Cloración del Agua» y «Migrantes: Atención Médica y Saneamiento Básico».

En su intervención el jefe de la jurisdicción sanitaria número VIII, Dr. Carlos Alberto Cuesta Rivera, dio a conocer que los comités municipales y locales de salud, son instancias de participación comunitaria que auxilia directamente a los equipos de salud para la prestación de los servicios, y tienen la tarea de concertar apoyos logísticos para fortalecer la implementación de actividades de prevención y promoción de la salud a nivel local.

Por su parte, la presidente municipal Yolanda Alonso, sostuvo que el gobierno que ella a preside está enfocado en trabajar con los temas prioritarios que el día de hoy afecta la población arriaguense, como es, reducir la mortalidad materna, el dengue y el paludismo, por ello se estarán llevando campañas de descacharrización y abatización.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2847 veces.

Artículos relacionados