Moy Montes

En el parque central de Pichucalco, se realizó con gran éxito el «2.º Tianguis Campesino del Programa Sembrando Vida de la secretaria de Bienestar»

El Gobierno Municipal de Pichucalco que preside  Andres Carballo Cordova  en coordinación con el Programa Sembrando Vida, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental, de esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

Con el propósito de dar valor a los productos de las y los sembradores de los municipios de Pichucalco, Sunuapa e Ixtacomitan, se llevó a cabo el «2.º Tianguis Campesino del programa Sembrando Vida», con un total de más de 850 sembradoras y sembradores ahi en el parque central ofertaron sus productos a más de 2000 compradores que se dieron cita a dicho evento.

Ahí se realizó la premiación de la Mazorca de Cacao de Oro, la yuca más grande y el plátano:

Primer Lugar de la Yuca más grande, C. Rusbel Zurita García, de Tectuapán, Chiapas, peso 17.50 Kg, largo 1.3 Mts, grosor 0.51cm.

Segundo Lugar, C. Fermín Pérez Solís, Emiliano Zapata, Municipio de Ixtacomitán, Peso 10.5 Kg, largo 1.0 Mts, grosor 0.48 cm.

Tercer Lugar, C. Orbelin Hernández Pérez, de Ixta-ja, peso 8.0 Kg, largo 1.0 Mts, grosor 0.48 cm.

La Mazorca de cacao de Oro, 1.er Lugar, C. Amílcar López Tovilla, 2.º, C. María Pérez Maldonado, 3.er Lugar, Juan Gómez Domínguez.

El Plátano más Grande, 1.er Lugar, C. Angelina Gómez Lorca, 2.º Lugar, Fernando de la Cruz López, 3.er Lugar, C. Carlos Mario Gómez Mondragón.

El Gobierno Municipal, siempre comprometido con todos los sectores y agradece a todos los ciudadanos y campesinos por formar parte de este gran Tianguis.

Cosechando Frutos, Consolidando Esfuerzos.

Durante este tianguis estuvieron presentes en representación del alcalde, Andrés Carballo Córdova, estuvo el Director de Fomento Agropecuario, Lic. Héctor Maza Reyes, el Presidente de la asociación cooperativa Tzama Kotzajk Pichucalco, Lic. Eradio Escobar Pérez, M.C. Manuel Ochoa (Territorial del Programa Sembrando Vida), Ing. Samuel Pérez Domínguez, (Facilitador de la Ruta: Ixtacomitan – Pichucalco – Sunuapa) Mtra. Reynalda Escobar. ( Vocera del Programa Sembrando Vida Ruta Ixtacomitan – Pichucalco – Sunuapa)

Compartir

Este artículo ha sido visto 2406 veces.

Artículos relacionados