Moy Montes

En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calle en San Pedro Progresivo

•             El gobernador señaló que estas obras brindan justicia social y contribuyen al bienestar, la seguridad, la movilidad y al mejoramiento de la imagen urbana

•             Destacó que, en este gobierno de la Cuarta Transformación, se prioriza la atención de las necesidades de la gente que antes no eran escuchadas por sus autoridades

•             Resaltó que esta obra es patrimonio del pueblo, por ello exhortó a las y los habitantes beneficiados a cuidarla y mantenerla en buen estado

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral de la calle Cerro de las Delicias de la colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar que, ahora más que nunca, los recursos se destinan en obras que brindan justicia social y contribuyen al bienestar, la seguridad, la movilidad y al mejoramiento de la imagen urbana.

“Estamos entregando una vialidad de calidad, porque además de la pavimentación, se realizaron acciones de rehabilitación de los drenajes pluvial y sanitario, la construcción de banquetas y la instalación de luminarias solares. Antes esto era un barranco, una zona olvidada pero ahora es una calle muy bonita y digna, donde la gente puede vivir bien y sin preocuparse por las lluvias que año con año la afectaba”, apuntó.

Tras precisar que, en este gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se prioriza la atención de las necesidades más sensibles de los sectores sociales que antes no eran escuchados y estaban abandonados por sus autoridades, el mandatario refrendó su compromiso de seguir impulsando obras sociales que abonen a una mejor calidad de vida de las familias tuxtlecas.

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que esta obra es patrimonio del pueblo porque se llevó a cabo con presupuesto público, por ello exhortó a las y los habitantes beneficiados a cuidarla y mantenerla limpia, pues esto les permitirá transitar con mayor tranquilidad y confianza, además de mejorar la imagen urbana de la colonia y elevar la plusvalía de los bienes inmuebles.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que, gracias a los ahorros, se cumplió con la instrucción del gobernador de responder a esta petición de más de 30 años, a fin de que las y los colonos, sobre todo niñas y mujeres, transiten de manera segura y digna en calles completas e iluminadas. Reiteró la convicción de continuar el trabajo en equipo para dar continuidad a la rehabilitación de más vialidades de esta zona de la ciudad.

En nombre de las y los beneficiados, Ema Bravo González, agradeció el desarrollo de este proyecto vial y reconoció la labor que realiza el Gobierno de Chiapas al hacer justicia social con obras de calidad. “Valoramos los trabajos realizados, pues esta era una zona complicada para transitar, estamos muy agradecidos por hacer realidad una petición de hace muchos años, gracias de corazón”.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González y el presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana; la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart, así como funcionarios públicos y vecinos de la colonia San Pedro Progresivo.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2424 veces.

Artículos relacionados