Moy Montes

EXHORTA RUTILIO ESCANDÓN A ALEJARSE DE CAUCES DE LOS RÍOS Y MONTAÑAS PARA EVITAR RIESGOS ANTE LLUVIAS

•             El gobernador sostuvo que septiembre es un mes complicado por la presencia de fenómenos meteorológicos; pidió tomar medidas preventivas de protección civil

•             Anunció el arribo a Chiapas de 83 mil 500 dosis de la vacuna contra COVID-19 AstraZeneca

•  Destacó que gracias al respaldo de la Federación, se cuenta con suficientes biólogicos, por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que septiembre es un mes complicado en cuanto a la presencia de fuertes lluvias, tormentas tropicales y otros fenómenos meteorológicos, por lo que insistió en el exhorto a la población a tomar las medidas preventivas de protección civil, alejarse de los cauces de los ríos, montañas y lugares que representan un peligro, a fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad tanto propia como de las familias.

“El llamado respetuoso y cariñoso a las chiapanecas y los chiapanecos es que por favor nos hagamos a un lado de los ríos y las montañas. Septiembre y el próximo mes son peligrosos porque se presentan lluvias muy intensas, así que hay que tomar todas las precauciones. Cuídate y protege a tu familia”, apuntó.

En otro momento, durante la Mesa de Seguridad, el mandatario informó del arribo a Chiapas de 83 mil 500 dosis de vacuna contra COVID-19 de la marca AstraZeneca, para continuar con la inmunización de las y los chiapanecos y fortalecer el combate de esta enfermedad.

Destacó que la vacunación anticovid avanza en la entidad, debido a que la población está cumpliendo con la responsabilidad de protegerse contra este virus, sin embargo, reiteró la convocatoria a las personas mayores de 18 años a que acudan a los módulos a aplicarse este biológico ya que de acuerdo con las evidencias científicas, la vacuna ayuda a evitar que la enfermedad se agrave y se logre una recuperación más rápida.

Subrayó que gracias a que el Gobierno de la República está al pendiente de que todas las entidades federativas cuenten con el abastecimiento de la vacuna anticovid, siguen arribando más dosis a Chiapas, lo que significa que hay suficientes, por lo que pidió a la población aprovechar esta oportunidad de proteger la salud y la vida.

Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero es muy importante no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Compartir

Este artículo ha sido visto 813 veces.

Artículos relacionados