Moy Montes

Programas para el Bienestar significan justicia social y acceso a mejor calidad de vida: Rutilio Escandón

•             En Arriaga, el gobernador entregó apoyos para personas adultas mayores y con discapacidad

•             Precisó que los beneficios a la población seguirán aumentando, pues el deseo es que las y los chiapanecos vivan mejor

Al encabezar la entrega de programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, en el municipio de Arriaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estos apoyos, elevados a rango constitucional por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, significan justicia social y la oportunidad de acabar con la desigualdad y de brindar una mejor calidad de vida a la población, especialmente a los sectores con mayor vulnerabilidad.

“Estos Programas para el Bienestar nacen del corazón del presidente López Orador, muchos conservadores lo criticaron, sin embargo, se ha demostrado que apoyar a la gente que más lo necesita representa un acto de justicia y humanismo. Ahora más que nunca, pueblo y gobierno somos los mismos porque venimos de abajo, por eso hacemos política verdadera, y con la misión de servir y trabajar por todas y todos, pero primero los pobres”, apuntó.

Subrayó que en este gobierno el presupuesto público se destina a impulsar proyectos prioritarios y en atender las necesidades más sensibles de la población, al tiempo de precisar que los diferentes apoyos sociales en beneficio de la gente seguirán aumentando, pues el deseo es que las chiapanecas y los chiapanecos vivan mejor y puedan cumplir sus aspiraciones.

Tras convocar a alcaldesas y alcaldes, y legisladoras y legisladores electos a trabajar con honestidad y convicción de ayudar al pueblo, velar por que los recursos públicos se inviertan con transparencia y, sobre todo, no fallarle a la gente que les brindó la confianza de ser sus representantes populares, el mandatario exhortó a la población a privilegiar la convivencia pacífica y civilizada, y evitar los conflictos porque eso únicamente retrasa el progreso y bienestar de los pueblos y comunidades.

Ante la presencia de la medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi Fuentes Zavala, a quien le expresó su reconocimiento por el gran logro deportivo que, dijo, la ha convertido en un patrimonio de Chiapas, de México y del mundo, el gobernador felicitó a las y los atletas paralímpicos que se encuentran en competencia en Tokio, porque son héroes y heroínas que están ganando medallas y poniendo en alto a la nación.

En su intervención, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, destacó que con la inversión de casi 34 mil millones de pesos al año, se llega a más de un millón y medio de hogares chiapanecos por lo menos con un programa social, y detalló que en este municipio se favorece con un apoyo económico de 3 mil 100 pesos a mil 462 adultos mayores y 256 personas con discapacidad.

“Estos programas son gratuitos y llegan de manera directa a las y los beneficiarios, sin intermediarios, por lo tanto, no hay que caer en manos de vivales que quieren aprovecharse y pedirles recursos para la gestión en la incorporación a algún padrón”, indicó al anunciar que, a partir de enero del 2022, se incrementará el beneficio a 372 mil personas adultas mayores en la entidad.

El alcalde de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas, resaltó la sensibilidad y la voluntad de los Gobiernos Federal y Estatal por el respaldo que brindan a los grupos vulnerables, mediante este tipo de acciones que han logrado que mucha gente de Chiapas y México tenga una mejor calidad de vida. “Esto nos da la certeza de que contamos con un gobierno humanista, sensible y cercano a la gente más desprotegida”.

En nombre de las y los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Edith Llaven Rasgado agradeció al gobernador Rutilio Escandón y al delegado Aguilar Castillejos, por estos apoyos que les llegan cada bimestre, ya que son de gran ayuda al mejorar su calidad de vida.

Finalmente, la medallista olímpica de Tokio, Aremi Fuentes Zavala, señaló que es un honor presenciar este tipo de actos en los que se beneficia a la población más vulnerable, como son las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades federales y estatales.

Estuvieron presentes: la diputada local Patricia Ruiz Vilchis; la diputada electa por el Distrito XV, María Reyes Diego Gómez; el diputado federal electo por el Distrito VII, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; la presidenta municipal electa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos; y Lucía Toledo Reyes, beneficiaria del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 786 veces.

Artículos relacionados