Moy Montes

Exhortan a los Ayuntamientos a cumplir con la Rendición de Cuentas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 18 de abril  de 2023.- En reunión de trabajo sostenida con el Auditor Superior del Estado, Mtro. Uriel Estrada Martínez y diversos ayuntamientos, la diputada Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción, exhortó a las autoridades municipales de Chiapas a dar cumplimiento -en tiempo y forma- a las obligaciones que tienen los Ayuntamientos y que están estipulados en la Constitución Política del Estado de Chiapas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal.

Lo anterior, como una muestra clara del compromiso de cumplir y sumarse a la construcción de nuevas políticas públicas que demandan la transparencia de recursos, así como el combate a la corrupción e impunidad, enfatizó la diputada por MORENA.

Por esa razón, reiteró la petición  a las administraciones de cada ayuntamiento de que cumplan cabalmente con sus obligaciones, en apego a lo que marca la normatividad en la materia.

Reconoció además, el trabajo y compromiso de quienes conforman la Auditoría Superior del Estado, por promover este tipo de encuentros que permiten saber a detalle el estatus de las entregas de Avances Mensuales de Cuenta Pública y dan la oportunidad a las ayuntamientos de ponerse al corriente, en caso de llevar retrasos.

El titular de la ASE Chiapas, pidió a las y los alcaldes involucrarse en este tipo de temas y darles el seguimiento correspondiente, respondiendo a la exigencia ciudadana de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Yamil Melgar, indicó que no se debe perder de vista las responsabilidades legales y administrativas de los encargos públicos, las cuales ya no solamente se fincan en una persona, sino que trascienden a todos los involucrados con el objetivo de que todos cumplamos con nuestros deberes al momento de servir a la sociedad.

A este acto, también asistió la diputada Fabiola Ricci Diestel y los diputados Sergio David Molina Gómez y Carlos Morelos Rodríguez, integrantes de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2379 veces.

Artículos relacionados