Moy Montes

Inaugura el Gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Andrés Carballo Córdova la Clínica de Parto Humanizado

Al inaugurar la Clínica para la Atención de Parto Humanizado en el Municipio de Pichucalco el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo que es satisfactorio constatar que gracias a las inversiones en este rubro, hoy Chiapas cuenta con un sistema de salud fuerte y moderno, que garantiza el cumplimiento del derecho humano del pueblo de acceder a servicios médicos dignos, de calidad y con perspectiva cultural y de género

Destacó que su gobierno no escatimará recursos en materia de salud, por ello anunció que con el objetivo de dar cobertura a los Distritos de Salud, Chiapas contará con 16 unidades médicas de este tipo, que tienen la principal característica de que todo el personal que labora en ellas está confirmado por mujeres, desde dirección, especialistas, enfermería, entre otros, pues el deseo es cuidar la intimidad y brindar atención obstétrica calificada.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en todo el territorio estatal no falte esta atención humanizada que tanto se requiere, sobre todo cuando se trata de la mujer.

El Presidente Municipal de Pichucalco señaló que este acto es una muestra de que el Gobierno de Chiapas trabaja con responsabilidad y alto sentido humanitario, a favor del bienestar de la población, especialmente de las mujeres y las niñas chiapanecas.

Ahi, la beneficiada la Sra. Alejandra Toledo Ordóñez, agradeció al Gobernador y dijo, nos regalan el privilegio de acceder a instalaciones vanguardistas y de primer nivel.

Estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Karen Castillo Bibiloni, la Síndico Municipal, Addy Serra Álvarez, el Secretario Municipal, Lic. Victor Hugo Ruiz Casanova, los regidores, Gutemberg Bermúdez Ramos, Henry Barahona Cruz, José Luis Gómez Álvarez, Raúl Ramírez Cantoral, las Regidoras, Suhey Dayana Hernández Verá, Faridi Cruz Santeliz, Elvira González Hernández, María Victoria Pérez Camas, Presidentes Municipales de la Región, y distintas personalidades del gobierno, Estatal y Municipal.

¡Por el Bienestar de Todos!

#AhoraCaminamos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2712 veces.

Artículos relacionados