
Con la finalidad de mantener a la población informada y de esta forma reducir el impacto de los fenómenos naturales, al patrimonio de las familias y a la salud misma de las personas, se hace entrega del PROCEDA y boceo en unidad de sonido, todo esto por ingreso del frente frío No. 31, en calle 5 de mayo, colonia Caimba, así como a las familias qué viven en las zonas más vulnerables.
Cabe recalcar que con el Ingreso del frente frío No. 31, se pronostican lluvias locales intensas a torrenciales de 150 a 250 mm para nuestra región norte de Chiapas.
Así también se trabaja con los presidentes de comités comunitarios de las comunidades, Mariano Matamoros segunda, colonia el suspiro a orilla de la vía, Nicolas Bravo y Ejido el Zoque.
Con estas acciones el gobierno de Pichucalco y la Secretaría Municipal de Protección Civil, garantizan la seguridad de las familias.
Andrés Carballo Córdova, informa que si vives en zonas bajas, laderas, ríos y arroyos estar alerta y si estás en riesgo llamar al 911, o acudir a una zona segura o atender las recomendaciones de las autoridades.