Moy Montes

Inauguración de consultorio médico en Congreso del Estado, resultado de la suma de esfuerzos: Dr. Pepe Cruz

•             Secretaría de Salud puso a disposición una médica, equipo y medicamentos para este nuevo servicio en el Poder Legislativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de abril de 2023.- En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha logrado permear en todos los sectores el interés por mejorar la salud de la población, hoy el Congreso del Estado es una muestra de ello al poner en funcionamiento un consultorio médico dentro de sus instalaciones, manifestó el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, al asistir al acto inaugural.

El encargado de la política sanitaria en la entidad celebró que a iniciativa de la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero, se haya concretado la apertura del consultorio médico que habrá de brindar atención a alrededor de 580 trabajadores del Congreso del Estado, así como a los visitantes que acuden a la sede legislativa provenientes de las diferentes regiones de la entidad.

Señaló que como resultado de la coordinación de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la dependencia a su cargo puso a disposición una médica, equipo y medicamentos para el consultorio, el cual, anunció, incrementará los servicios con la comisión de personal de enfermería y psicoterapia.

“Hay que responderle al pueblo, y el gobernador ha dictado que haya coordinación con los tres Poderes del estado para sumar esfuerzos, por eso vamos avanzando bien. Nunca más un chiapaneco desprotegido, con la unificación vamos a acercar los servicios de salud a la población para garantizar su bienestar”, aseguró el doctor Pepe Cruz.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, diputada Martha Verónica Alcázar Cordero, reconoció el gran compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la salud de las y los chiapanecos, toda vez que este espacio era necesario considerando el número de trabajadores y la afluencia de visitantes en el recinto legislativo.

Mencionó que el consultorio está equipado para ofrecer los servicios de consulta general, control de hipertensión arterial, diabetes mellitus, peso y embarazo, curaciones, aplicación de inyecciones y nebulización a pacientes asmáticos; además que cuenta con un área de farmacia. El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura local, aseveró que el recurso humano es el más importante, por lo que la instalación de este consultorio es un acierto en aras de generar y propiciar condiciones dignas para que desempeñen su labor. En este sentido, reconoció la sensibilidad social del gobernador y la vocación de servicio del titular de la Secretaría de Salud por poner a disposición el personal y los insumos necesarios para la operatividad de este servicio.

Finalmente, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo del estado, Guadalupe Asunción Flores Constantino, agradeció al secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, por hacer valer el derecho fundamental a la salud en el personal de la actual Legislatura.

Estuvieron presentes en este evento, Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia; María Albores Trujillo, secretaria general del Sindicato de Empleados al Servicio del Congreso del Estado; Cinthia Lizeth Melgar Álvarez, doctora del consultorio médico; y Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Chiapas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2577 veces.

Artículos relacionados