Moy Montes

José Uriel Estrada Martínez y la auditoría superior del estado: corrupción, acoso de todos tipos y suciedad nauseabunda. (primera parte)

      * Por este tipo de dependencias y funcionarios, Chiapas navega en un MAR de MUGRE y CORRUPCIÓN.

      * Karen Susana Chacón González pide dinero a los empleados a cambio de no correrlos.

      * Uriel Estrada Martínez lo sabe perfectamente bien, pero solapa todos esos asquerosos actos.

       * El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Congreso deben intervenir de inmediato CESANDO a Estrada Martínez y depurando la ASE.

       PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- La amplísima denuncia y serios señalamientos hechos llegar a PERFIL FRONTERIZO  por una ex-trabajadora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) bajo la responsabilidad y «CONTROL» de José Uriel Estrada Martínez, confirma lo que ya antes habíamos publicado acerca de todos los «COCHUPOS», ACOSOS, AMASIATOS, COMPADRAZGOS y ACTOS DE CORRUPCIÓN cometidos en los cubículos de esa dependencia y tolerados o promovidos por el mismísimo Estrada Martínez.

      A continuación transcribimos textual y literalmente la denuncia cuyos generales de la autora, por hoy, emitimos. Va pues: 

      Señor Auditor, estas palabras son para que ponga atención hacia el personal de la AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO sobre temas de maltrato laboral y hostigamiento que existe en esa institución, antes de que los empleados se cansen y le empiecen a llegar a USTED las demandas laborales.

       Empezando por Laura Liz Hidalgo , subdirectora de recursos humanos, no tiene criterio justo para tratar al personal, vigila y castiga a quienes ella “considera” sin ser razonable, tal es el caso que pasa por alto de Mercedes Solís Moreno (amante) de su jefe Víctor Manuel Meneses Domingues desde hace ya tiempo, la cual solo llega a checar y se va, nadie la ha visto trabajando desde hace mucho tiempo, en sus redes sociales ha presumido de lo mismo y a su círculo cercano, no les basta con eso,  la “premiaron” con la categoría de especialista D. Aunado a eso Laura Liz llega tarde frecuentemente y todos los días sale por su hijo, el personal a su cargo hace lo mismo pero amenaza y castiga a quien no sea de su área, hay que predicar con el ejemplo Laura Liz y ser CONGRUENTE con lo que exiges.

       Seguimos en el área de Anticorrupción, que al parecer es todo lo contrario, una dirección que no tiene pies ni cabezas, es bien sabido que en la subdirección  A, a cargo de la “Honorable” más bien CORRUPTA Karen Susana Chacon Gonzales, amedrenta, gritonea y se ensaña con el personal de manera injusta. Los amenaza con despedirlos y a quien no le parezca que ‘renuncie’, para realizar el trabajo exige (según ella “necesario”) quedarse horas extras (después del horario establecido), dormir en la oficina y hacerlos llegar hasta en sábado, es decir, CUMPLIR HORAS EXTRAS QUE NO SON PAGADAS, y esto no lo pide por escrito, no le ‘conviene’, y si no se cumple, truena los dedos, infunde miedo, temor, desprecia, HUMILLA. No le importa si tienen familia y/o compromisos. En trabajos anteriores se le ha tachado y cito; ‘Chacón González obtuvo mucho dinero vendiendo los laudos y las sentencias con los ex trabajadores (del ISSTECH), a los que les pedía el diezmo a cambio de liberarlos los pagos de manera rápida’-Diario de Chiapas). No cumple con sus horas laborales sólo en “reuniones” con Carmen María Camacho, negociando sobre los municipios. Para llegar a ese puesto puso en mal y pisoteó al anterior subdirector Miguel Farrera López, su próxima “tirada” es ser Jefa de la Unidad; ¿Que inventará ahora para dejar en mal a Alejandro Zapata Moctezuma?, Es sabido por todo el personal que es amante de Gabriel Meneses Dominguez (concuño suyo AUDITOR) por eso le dan ese poder y no porque sea capaz e inteligente, ella y su supervisora Verónica Trujillo Flores, una maltratadora de primer nivel del personal, los vigila y acosa por instrucciones de Karen Chacon, esa subdireccion tiene sus “protegidos” y  hace diferencias entre el personal, dejando muy claro su FAVORITISMO.   

       Siguiendo con la línea, en la subdirección de Anticorrupcion B, Gabriel Meneses es un jefe con una expresión verbal muy vulgar su vestimenta da mucho a desear, se sabe que no es  nada honorable ya que hace negocios sucios con Karen Chacón  con los municipios donde Karen se lleva la mayor parte. No obstante el personal que maneja Gabriel Meneses es NEFASTO; dentro de ellos Humberto (apellido pendiente), por creerse “amigo” suyo auditor, hace lo que quiere, desprecia y maltrata al personal, a pesar de que el tiene una condición; Fatima Guadalupe Vazquez Gutiérrez, lleva una auto red de prostitución, pues se ‘mete’ con todo el personal masculino de esa área a cambio de “protegerla”; Abelardo Pascacio, una persona corrupta junto con el supervisor de su área.  

       Otro que salió premiado es Rodolfo Tovar Solís (primo de Mercedes Solís Moreno) por ser ahijado del auditor no porque se lo merezca.

       Ya basta que en esa institución no haya un poco de humanidad hacia el personal, que muchas veces (si no es que todas) limpian el desastre y porquería de trabajo que hacen los “Jefes”. Eso debería hacer Amador Martinez (Auditor Especial) salvaguardar la integridad de cada trabajador en lugar de estar creando un dichoso “catálogo de puestos” que no sirve para nada. AYUDEN, VEAN Y VELEN por el bienestar del personal. Alejandro Zapata debería poner más atención a su área, y no dejarse manipular por sus subdirectores que no sirven para nada.

       ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO CONTRALORÍA? Si ya hay denuncias en contra de muchos de los mencionados, que investiguen todas las irregulares y arbitrariedades que cometen, con quienes hay que le levantar voces ? Si nadie escucha dentro de la institución………. (Continuará)

     Lo dicho, hasta ahorita, es una minucia respecto al material que existe adentro y detrás de ese edificio del Libramiento Norte. Por lo que, en nuestros siguientes artículos, iremos dando a conocer uno a uno todos los detalles sobre este respecto, así como el diputado que protege a Uriel Estrada Martínez y de la lista de alcaldes y ex-alcaldes que se «mochan» o se reportan con sus respectivos «diezmos» mensualmente  con este para que  «limpie» sus respectivas cuentas y «no pasa nada». ¿El gobernador Escandón Cadenas protegerá todo esto que ENSUCIA la «4a. Transformación» del presidente López Obrador?  Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.

Compartir

Este artículo ha sido visto 4917 veces.

Artículos relacionados