Moy Montes

*Junto a AMLO estamos sacando adelante la educación de Chiapas: Rutilio Escandón*

· El gobernador inauguró la construcción de infraestructura educativa en la Escuela Primaria de la colonia Plan de Ayala Ampliación Sur, de Tuxtla Gutiérrez

· Sostuvo que se atienden las necesidades educativas, con el objetivo de que la niñez y la juventud esté mejor preparada y pueda cumplir sus legítimas aspiraciones

· Subrayó que se han invertido más de 400 mdp para mejorar integralmente casi 100 escuelas en Tuxtla Gutiérrez; a nivel estatal van más de tres mil planteles educativos

Al inaugurar la construcción de infraestructura educativa en la escuela primaria de la colonia Plan de Ayala Ampliación Sur, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que se invierte para atender las necesidades prioritarias en materia de educación, con el objetivo de que la niñez y la juventud chiapaneca puedan estar mejor preparadas para cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones.

“Es una primaria muy importante porque cuenta con 495 estudiantes, lo que representa un gran potencial, por eso nos estamos esforzando para brindarles espacios dignos, funcionales y seguros para que se puedan preparar en óptimas condiciones. Estamos convencidos de que al apoyar a la educación estamos poniendo bases firmes para ofrecer un mejor presente y futuro a las niñas, niños y jóvenes chiapanecos”, apuntó.

Subrayó que, en lo que va de este gobierno, se han invertido más de 400 millones de pesos para construir, rehabilitar, ampliar, equipar o mejorar a casi 100 escuelas en Tuxtla Gutiérrez; mientras que a nivel estatal se han llevado acciones en más de tres mil planteles educativos. “Nombramos un Gabinete que trabaja con el 100 por ciento del compromiso, para abonar al desarrollo de nuestra entidad, y hoy se puede constatar que es un mejor Chiapas”.

Escandón Cadenas reiteró el compromiso de seguir alineado a las políticas nacionales que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se ha demostrado que es el camino correcto para combatir los rezagos y sacar adelante las demandas más sensibles en los diferentes rubros.

En representación de las y los alumnos, la niña Helen Arantza López Palacios, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estas obras que, resaltó, serán de gran apoyo para la comunidad estudiantil. “Somos el presente y el futuro de nuestro estado, por eso agradecemos su apoyo para mejorar las condiciones de nuestra escuela, pues nos ayudan a tener mejores espacios para realizar nuestras actividades”.

A su vez, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que esta escuela rebasó su capacidad, pero seguía atendiendo a las niñas y los niños habilitando el pórtico como aula, además de que sólo disponía de un baño, por eso se construyó un aula didáctica, el módulo sanitario y una cisterna, entre otras acciones, con una inversión de un millón 783 mil pesos, en beneficio de 495 estudiantes y 22 trabajadores.

Durante el evento, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que, gracias al trabajo en colaboración con diferentes dependencias, además de la nueva infraestructura, este centro educativo es beneficiado con diferentes programas y proyectos como lo son Ver Bien Para Aprender Mejor con lentes gratuitos, así como La Escuela es Nuestra para mejorar las condiciones físicas del plantel.

La funcionaria estatal anunció que Chiapas es la tercera entidad en ser sede de las Caravanas de La Nueva Escuela Mexicana, la cual busca presentar este nuevo modelo educativo a la comunidad estudiantil.

Finalmente, la directora del plantel educativo, Leticia López Jiménez, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo que brinda a través de esta obra, pues, dijo, demuestra la visión, disposición y sensibilidad para impulsar acciones a favor del desarrollo educativo del estado.

Estuvieron presentes: la presidenta del Comité de Padres de Familia, Alejandra Gómez Ríos; el alumno del 6to grado grupo «C» de este plantel, Josué Elías Olivera Lascarez, así como personal docente y administrativo, y alumnado en general.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2712 veces.

Artículos relacionados