Moy Montes

POLÍTICOS FARSANTES BUSCAN POPULARIDAD BEBIENDO CERVEZAS, AGÜITAS, MONTANDO A CABALLO y HACIENDO CUALQUIER RIDÍCULO

* Años anduvieron en cargos publicos en Chiapas, pero nunca se mostraron asi.

* Mientras ellos se lucen y tratan de engañar al pueblo, los servicios publicos o el renglón salud en el COMPLETO ABANDONO.

PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- El problema no es la cerveza, ni el caballo y ni el sombrero. El problema aquí es que Zoé Robledo Aburto fue Diputado local y Senador por el PRD y nunca se le vió así de empático, ni en las calles de Tuxtla Gutiérrez, ni en los municipios de Chiapas, al contrario NI SE LE VIO en estos porque siempre ha vivido en la ciudad de México.

En el sexenio del sabinato(Juan José Sabines Guerrero 2006-2012) y como Diputado local, Robledo Aburto aprobó la iniciativa de Sabines para ENDEUDAR a Chiapas. Nunca levantó la voz y menos fue «pueblo» con el pueblo. Fue, SÍ, CÓMPLICE y COMPARSA de ese CORRUPTO sexenio sabinista.

Puede beber Posh margariteño o de Amatenango del Valle, Chicha de Tzimol o Comiteco de Comitán las veces y la cantidad que quiera, ni nos va, ni nos viene y ni nos importa.

Lo que en verdad nos importa, no es lo FARSANTE, RIDÍCULO, OPORTUNISTA y GOLONDRINO que se muestra con su vaso de cerveza o agua de papaya en la víspera de los tiempos electoreros, sino en dónde invirtió o gastó el BILLÓN DE PESOS -1,084,540,356,697.00 para ser exactos- recibidos en el 2022 lo cual significa el presupuesto de dos sexenios de chiapas.

Con ese presupuesto, no cabe ninguna duda respecto a que el IMSS es mucho más que UNA MINA DE ORO que permite a sus titulares vivir como reyes, andar en campaña tomándose selfies y luciendo risiblemente sus poses y aventos privados para engatuzar al pueblo.

Zoé Robledo Aburto dice y frente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que en el IMSS de Chiapas se invirtieron más de 677 millones de pesos y, según el, para darle servicio «de calidad» a los más de 2 millones 83 mil 57 personas sin seguridad social.

¿Eñ dónde se invirtieron esos casi OCHOSIENTOS MILLONES DE PESOS cuándo las clinicas del IMSS en varios municipios o comunidades siguen funcionado en pírricas o desastrozas situaciones? ¿Se invirtieron en «simples» equipos de cómputo como los entregados en las oficinas centrales de Tuxtla Gutiérrez?

Es una verdadera vergüenza y ridiculez que Juniors como Zoé Robledo Aburto y otros politiqueros chiapanecos hayan REDUCIDO y DENIGRADO el quehacer político a simples poses cerveceros o actos telenovelescos vergonzantes con los cuáles, ante su nula eficiencia, estadismo y altura de miras, tratan de hacerse notar cuándo, en sus anteriores cargos y con sus acciones, son parte de esa gavilla de CORRUPTOS y SAQUEADORES que se confabularon para marginar y pisotear a Chiapas y a los chiapanecos.

Son actos desesperados de Zoé Robledo por recuperar lo que, desde hace mucho, perdió entre los chiapanecos; credibilidad, confianza y empatía. Recurre a la sorna, a lo corriente y a lo secular ante la ausencia de discurso, de proyecto y de conocimiento de Chiapas.

Más temprano que tarde, su NEGRO PASADO de PRIÍSTA y de PERREDISTA al lado de su padre, lo alcanzará.

Pero sobre eso y mucho más, ya abundaremos, y muchísimo. He dicho.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3027 veces.

Artículos relacionados