Moy Montes

Sasil De León participa en el evento oficial por el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles, Sasil De León, participó como invitada de honor por su carácter de Senadora de la República a la  ceremonia oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente abrió su participación expresando: Yo pienso que esa consigna de que ‘la cuarta transformación debe ser feminista o no será’, ya se quedó atrás, porque la cuarta transformación es feminista. Es más, ya eso se logró, fue una la lucha de muchos años de mujeres y del movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es consolidar la transformación del país, consumar la transformación que hemos iniciado”.

Por su parte Sasil De León intercambió su visión sobre el devenir político del país con compañeras militantes que ahora gobiernan diferentes estados del país, como Indira Vizcaino, Evelyn Guerrero, Layda Sansores, Mara Lezama, Lorena Cuellar y Claudia Sheinbaum, donde expresó ante los medios la importancia de que cada vez más mujeres y compañeras del movimiento acceden a puestos decisión.

Sasil De León fue contundente en su opinión entorno a los gobiernos que ejercen las compañeras de morena como un paso fundamental para consolidar la 4ta Transformación, mencionando que el tiempo de la transformación es tiempo de las mujeres.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3630 veces.

Artículos relacionados