Moy Montes

Sectorial de mujeres petistas de Chiapas culmina con gran éxito el curso digital “Fomento de la participación política de la mujer”

Como parte de las actividades políticas del Partido del Trabajo en Chiapas culminó con gran éxito el curso virtual denominado “Fomento de la Participación Política de la Mujer”, a través de la plataforma zoom, los días 17, 18 y 19 de mayo.

Correspondió a Marta Dekker Gómez y Katy Aguiar Álvarez integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal presidir este importante curso digital donde estuvo como ponente durante 3 días la Dra. Luz del Carmen Flores Ramos, quien compartió su experiencia de su reconocida trayectoria en las jornadas de trabajo que duró este curso; mostrando siempre su profesionalismo, en la plataforma digital en donde participaron mujeres de todo el estado, con un significativo éxito.

La integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal Katy Aguiar comentó: “Fue un curso muy enriquecedor para nosotras, con una ponente muy docta en el tema como lo es la Dra. Luz del Carmen Flores Ramos; este curso nos deja para la reflexión de los avances, retrocesos y retos venideros en la lucha por nuestros derechos en la participación política, que es esencial para el desarrollo social, político y económico del país, ninguna nación que se jacte de ser democrática puede construir un proyecto de nación sin mujeres, somos más del 50% de la población y nos corresponden el 50% de los espacios de representación.

La Coordinadora Municipal Petista en Tuxtla Gutiérrez, Katy Aguiar Álvarez que, añadió: es un orgullo pertenecer al único partido de izquierda que ha luchado y ha apoyado las luchas históricas de las organizaciones sociales, de maestros y de las mujeres en nuestro estado y país.

Por su parte la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, Marta Dekker Gómez, en su mensaje de clausura del curso agradeció al Comisionado Político Nacional Diputado federal Francisco Amadeo Espinosa Ramos y al Coordinador Estatal Abundio Peregrino García, por brindar de herramientas para desarrollar la labor política a las mujeres petistas de todo el estado con estos cursos de actualización y empoderamiento.

Añadió Dekker Gómez, celebro estas capacitaciones que se brinda al sectorial de mujeres petistas chiapanecas y con ello desarrollarse dentro de la actividad partidista, agradezco a las mujeres que se dieron cita en la plataforma digital para llevar el curso de tres días con una magistral ponente como lo fue la Dra. Luz del Carmen Flores Ramos.

Finalmente, Marta Dekker Gómez hizo un llamado a la participación femenina en la política desde sus diversas trincheras, al tiempo que invitó a las y los jóvenes a sumarse a estas actividades de crecimiento intelectual a través de los cursos que imparte el PT en Chiapas, así mismo invitó a formar parte de la verdadera izquierda a través de la afiliación al PT, que calificó como un partido de puertas abiertas para quien se quiera sumar al trabajo de la 4T.

Participaron en este curso mujeres militantes y simpatizantes petistas de todo el estado, así como María Fredegunda Alegría Sánchez y Gloria Hernández Fonseca integrantes de la Comisión Coordinadora y Comisión Ejecutiva respectivamente.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2613 veces.

Artículos relacionados