Moy Montes

Signa PRI a través del Movimiento Territorial (MT), convenio por la educación con la universidad SEUAT

EL Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante el Movimiento Territorial (MT), signó la ampliación del convenio de colaboración con el Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT), para otorgar becas educativas de 50 % hasta 70 % en inscripciones, reinscripciones y colegiaturas para todos los jóvenes y adultos que quieran estudiar alguna de las ofertas en los diversos planteles del estado.

Al respecto el presidente estatal del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, recordó que fue hace una año, cuando se signó el primer convenio, con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos, porque para el partido la educación es un motor esencial para el desarrollo y fortalecimiento del país.

“El PRI es un instituto político que le apuesta siempre a la capacitación y la formación política, la educación es un pilar, por ello la intención de seguir fortaleciendo esa parte, que es un importante apoyo para la militancia del partido”.

El presidente del (MT), Iván Sánchez Camacho, afirmó que al otorgar una educación de calidad a la población se busca mejorar la calidad de vida de las familias y por ello agradeció al Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT) por apoyar a las y los priistas en estos momentos de crisis económica por la que pasamos.

Por su parte la rectora de la institución Dra. Consuelo González señaló que este esfuerzo para beneficiar a simpatizantes, militantes del tricolor y a la población en general es resultado de la gestión e interés del PRI municipal en Tuxtla y por ello apoyarán iniciativas que procuren el progreso social.

Puntualizó que el Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT), cuenta con el sistema educativo para Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías, con las modalidades escolarizada y semiescolarizada, donde se otorgarán estas becas para que la población vulnerable, principalmente, pueda iniciar y concluir sus estudios.

El partido seguirá en la búsqueda de más empresas y dependencias para  signar más convenios que permitan dar beneficios a la militancia, porque el PRI siempre está abanderando las causas más sentidas de la población, finalizó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 7284 veces.

Artículos relacionados