Moy Montes

*Un gran acierto la aprobación del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares: Eduardo Ramírez*

* Nuevos procedimientos para la adopción, custodia, pensiones, así como el matrimonio, divorcio, entre otros.

* Busca establecer procedimientos homologados en todo el país para dirimir las controversias entre particulares.

El senador Eduardo Ramírez catalogó como un gran logro para la sociedad la aprobación por unanimidad del proyecto de decreto por el que se expide el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

“Este es un gran éxito, un gran avance, de esta manera lograremos atender puntualmente los grandes retos que tenemos como sociedad, teniendo como bandera la certeza jurídica”,  dijo el senador Eduardo Ramírez.

Además, el legislador morenista sostuvo que “hoy celebramos esta aprobación por unanimidad junto con todos los Grupos Parlamentarios a quienes reconozco su interés en atender los grandes problemas sociales”.

Este instrumento legislativo contempla el uso de las tecnologías para la aplicación de la Ley en el ejercicio de derechos, además busca establecer procedimientos homologados en todo el país para dirimir las controversias entre particulares. entre los que prevé nuevos procedimientos para la adopción, custodia, pensiones, así como el matrimonio, divorcio, entre otros.

Cabe destacar que el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares tiene una clara y evidente tendencia hacia la oralidad, la justicia digital, el respeto a los derechos humanos y la protección de aquellas personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Asimismo, Eduardo Ramírez añadió que lo sectores vulnerables hoy más que nunca tendrán la protección, el apoyo y la atención debida para sus casos particulares.

“Estamos yendo por el camino correcto, hoy más que nunca nos une el bien de México y de los mexicanos, este nuevo Código priorizará el efectivo acceso a la justicia pronta, completa, imparcial y expedita”, finalizó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2469 veces.

Artículos relacionados