Moy Montes

*En La Trinitaria, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud de Unión Juárez*

·      El gobernador sostuvo que trabaja junto al presidente AMLO para garantizar a las y los chiapanecos el derecho humano de acceder a servicios médicos dignos y de calidad

·      Subrayó que su gobierno estará al pendiente de que en este centro de salud no falte nada y cuente con todo lo necesario para cuidar a la población

Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud de la localidad Unión Juárez del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que trabaja junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos el derecho humano de acceder a servicios médicos dignos, de calidad y con alto sentido humano.

“En Chiapas vamos bien en materia de salud porque seguimos el ejemplo del presidente López Obrador, quien nos enseñó que la mejor política es trabajar a favor del pueblo, por eso desde que vimos las condiciones de abandono de esta unidad médica, nos dimos a la tarea de rehabilitarla integralmente y equiparla, y hoy cuenta con los instrumentos, medicinas e insumos, así como el personal de salud especializado para atender a la población”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, estará al pendiente de que en este hospital no falte nada y tenga los instrumentos óptimos para fortalecer la prevención de enfermedades y cuidar la vida de las familias, al tiempo de exhortar a las trabajadoras y los trabajadores de la salud a atender con solidaridad, cariño y amor a sus pacientes, pues eso también es un factor fundamental en el logro de una recuperación satisfactoria.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que la entrega de este centro de salud es una muestra de que los compromisos se cumplen. “Hace unas semanas escuchamos la legítima demanda de habitantes y ejidatarios, a quienes prometimos hacer esta reconversión y hoy es una realidad. Agradezco al gobernador por autorizar los recursos para el mejoramiento del sistema de salud”.

En representación de las y los habitantes de la localidad Unión Juárez, el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, externó su agradecimiento al Gobierno de Chiapas por brindar mejores condiciones de vida a las familias, a través de servicios de salud de calidad que llegan a todos los rincones del estado.

Estuvieron presentes: el comisariado ejidal de Unión Juárez, Miguel Adán Espinosa Cruz, personal que labora en el centro de salud, así como habitantes de la comunidad y colonias aledañas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2487 veces.

Artículos relacionados