Moy Montes

Gracias a García Luna creció cártel de Sinaloa: ‘El Grande’ declara que le pagaban sobornos

Sergio Enrique Villarreal Barragán, quien contó de su ingreso a la Policía Judicial Estatal de Tamaulipas, aseguró que vio «en varias ocasiones (a García Luna) para pagarle sobornos de parte del cártel de Sinaloa».

El narcotraficante Sergio Enrique Villarreal BarragánEl Grande, fue el primer testigo llamado por la fiscalía estadunidense para declarar en el juicio contra Genaro García Luna, e hizo una detallada descripción del crecimiento del cártel de Sinaloa durante el tiempo en que trabajó en dicha organización, entre el 2001 y el 2010, cuando fue detenido.

Señalando un mapa de la República Mexicana, El Grande recordó que “en 2001 el cártel controlaba seis estados” pero en 2010, cuando fue detenido, ya controlaban 18; de manera que el capo fue nombrando a cada uno de ellos. 

“Los pagos (hacia Genaro García Luna) crecieron como creció el cártel y sin ese apoyo hubiera sido imposible”, acusó.

Vistiendo un elegante traje negro y corbata del mismo color, el cabello corto y gris, con voz clara, pausada y ya ausente el acento norteño, Sergio Villarreal Barragán, hizo un recorrido de su historia personal, su ingreso a la Policía Judicial Estatal de Tamaulipas y su primer trabajo a la orden de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y el cártel de Juárez, “el más poderoso entonces” destacó.

fuente: amp.milenio.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 2613 veces.

Artículos relacionados