Moy Montes

Destaca Yamil Melgar saldo blanco en Semana Santa 2023

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 11 de Abril de 2023.- El diputado Yamil Melgar reconoció el trabajo del Gobierno del Estado encabezado por Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad, lo que derivó en el saldo blanco del periodo vacacional de Semana Santa 2023. Asimismo, refrendó que desde el Congreso del Estado se sigue trabajando por el bienestar de Chiapas y su gente.
El diputado por MORENA destacó que después de la pandemia por COVID-19 que impactó a los prestadores de servicios, este año el turismo repuntó y se logró reactivar la economía y las fuentes de empleo de las y los chiapanecos.
Gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, se estableció la coordinación de trabajo multidisciplinario en materia de seguridad, protección civil y de salud, en 163 puestos de auxilio, contando además, con personal debidamente capacitado en los 43 centros ecoturísticos con que cuenta la entidad.
Cabe destacar que para este operativo se contó con 102 Planes Específicos Municipales y una fuerza de tarea estatal de tres mil 215 elementos, 232 salvavidas, 165 corporaciones de auxilio, 263 dependencias estatales, 381 unidades pick up, 57 pipas, 143 ambulancias, 15 unidades de ataque rápido, 20 lanchas, 97 motos y 4 motos acuáticas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3702 veces.

Artículos relacionados