Moy Montes

En Arriaga promovemos la cultura de la prevención y el autocuidado en Salud: YAS.

Joel Cruz-Velas

Arriaga. Chis. 15-02-23.- En en marco de la Feria de la Salud y la Jornada para la detección oportuna de enfermedades en la mujer, se instalaron unidades móviles para realizar mastografías, pruebas de Papanicolaou y revisiones dentales.

Durante dos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del programa IMSS-BIENESTAR en coordinación con el Gobierno Municipal de Arriaga y DIF Municipal, se llevó a cabo la Feria de la Salud, misma que brindó detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas del cuadro general y evaluación de desarrollo infantil (EDI).

Génaro Javier Robles Cosgaya, supervisor médico del Programa IMSS- BIENESTAR, detalló que la convocatoria fue al público en general y tuvo muy buena la respuesta, sobre todo para las consultas de mastografías, citologías y consultas de medicina general.

“Estas jornadas se realizan para dar a conocer a la población qué servicios otorga el Programa IMSS-BIENESTAR en sus primeros niveles, puesto que en muchas ocasiones desconocen. Tan sólo en esta zona es donde tenemos mucha presencia”, indicó.

Por otro lado, mencionó que aquellas personas que después de las revisiones requieran de atención especializada, el área médica las deriva al Primer y Segundo
Nivel de Atención, según sea lo complejo del padecimiento, pues el compromiso del Instituto es brindar una atención integral con calidad y calidez.

Por su parte, la presidenta municipal Yolanda Alonso de los Santos, agradeció al IMSS por estas acciones que apoyan a la economía familiar de los arriaguenses, promoviendo la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2820 veces.

Artículos relacionados